Hoy Google sorprendió con un doodle bastante bonito y vistoso. Es una dedicación a Frank Zamboni, quien en 1949 inventó y patentó la pulidora de hielo.
¿quién fue este hombre?
Hijo de inmigrantes italianos, nació en Utah (EEUU), en 1901. Allí su familia se mudó a Los Angeles, donde junto a su hermano se dedicaron un negocio vinculado a productos electrónicos. En esos tiempos, se les ocurrió crear un pista de patinaje, en Paramount (California), que aún hoy es una de las más populares del país, gracias a un sistema ideado por Frank que limpiaba y suavizaba las ondulaciones que se creaban en la superficie del hielo.

Fue así que en el año 1946 consiguió la patente de su invento y tres años más tarde perfeccionó su idea gracias a una máquina, registrada en 1953, que transformó por completo la labor de revestir una pista de hielo y que fue la primera piedra de la imperio Zamboni, una compañía que continúa operando actualmente.
Gran parte de las pulidoras, sin las cuales sería completamente imposible desarrollar disciplinas como el hockey sobre hielo, funcionan con gas natural, propano, gas licuado de petróleo, energía eléctrica o, incluso, con gasolina. Zamboni falleció en 1988.
Un video sobre este vistoso doodle: