Facebook cumple 9 años: revolución y polémica

Desde su habitación universitaria, el joven empresario Mark Zuckerberg lanzaba el 4 de febrero de 2004 la red social que hoy utilizan más de 1.000 millones de internautas.

Mark-Suckerberg

 

Facebook nació el cuatro de febrero de 2004 en la habitación de Harvard de Mark Zuckerburg y de sus compañeros Dustin MoskovitzEduardo SaverinAndrew McCollum y Chris Hughes, que juntos crearon el sitio. La red social que hoy cuenta con más de 1.000 millones de usuarios fue llamada thefacebook.com, pero luego fue rebautizada como Facebook.

En un principio, Zuckerberg creyó que su pequeño proyecto no pasaría de las aulas de la universidad, pero en cuestión de meses, la red social se convirtió en un gran éxito. Años más tarde, en mayo de 2012, salió a la bolsa con una valuación superior a los US$ 100.000 millones.

El joven de Silicon Valley fue demandado sus ex compañeros de Harvard Cameron yTyler Winklewoss, que alegaron que Zuckerberg les robó la idea de Facebook. Su ex socio Eduardo Saverin también llevó a la Justicia al empresario, acusándolo de haberlo empujado fuera la compañía. Ambos casos fueron resueltos fuera de la corte.

The Social Network (2010) de David Fincher refleja la crónica de los acontecimientos que condujeron a la creación de Facebook, así como la participación de titanes tecnológicos como Sean Parker (cofundador de Napster) y Peter Thiel (cofundador de PayPal) en Facebook. La película fue nominada a ocho premios Oscar y ganó tres.

La red social que revolucionó la forma de comunicarse e interactuar también ha estado envuelta en controversias sobre cuestiones de privacidad de sus millones de miembros.

numeros face

Los Estados Unidos, Brasil, India, Indonesia y México son los países con mayor número de usuarios en la plataforma. La red social goza de una amplia ventaja sobre rivales como Google+ Twitter. Recientemente, el sitio sumó Graph Search, un buscador que utiliza los millones de datos sociales de sus usuarios para arrojar resultados.

Videos:

Su ropa oculta un mensaje:

Su opinión sobre Facebook

Anuncios

¿Qué opinás? Me interesa saber lo que pensás sobre este post :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s