Facebook añade “stickers” al chat

El mundo de las comunicaciones es cada vez más competitivo, y esto hace que los diferentes sistemas de mensajería sumen nuevas características a sus respectivos servicios. Es por eso que ahora Facebook sumó a su servicio de chat una funcionalidad que viene siendo tendencia en oriente: los stickers, o calcomanías en español. Son emoticones personalizados, que se pueden adquirir(los hay gratuitos y pagos), para poder enviárselos a nuestros contactos.

emoticones

Facebook cuenta con más de 1000 millones de usuarios, y se posiciona como la red social más grande del mundo, y con este argumento espera crecer en el segmento móvil de la mano de su servicio de mensajería Messenger. Sin embargo, servicios como WhatsApp , con más de 200 millones de usuarios y un modelo de negocio basado en un pago anual por el servicio, presentan una competencia fuerte en este segmento.

Con un origen en el mundo móvil, Viber extiende su servicio de chat a las computadoras personales, una movida que busca ponerlo en carrera con Skype , el servicio de videollamadas de Microsoft que integró a Windows Live Messenger a su plataforma.

No son las únicas opciones: además de Line y Kakao, que ofrecen un servicio de mensajería instantánea junto a la mencionada tienda de stickers virtuales, se encuentra Tencent, el gigante tecnológico chino que anunció su llegada a la región de WeChat , con 70 millones de usuarios y con una apuesta basada en la figura del Lionel Messi para ingresar al mercado argentino. El futbolista posee una cuenta oficial en el servicio, MessiOfficial ..

Anuncios

¿Qué opinás? Me interesa saber lo que pensás sobre este post :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s