Selector de colores hexadecimales

Muchas veces nos ocurre que estamos diseñando algo, y queremos buscar el color adecuado. Si sabemos de memoria como formar los colores hexadecimales(un poco de rojo, una pizca de amarillo y nada de azul) no tendremos problemas, pero, si por el contrario, no tenemos conocimientos (aún) de esto, lo mejor es un selector de colores.

Hay muchísimos en la web, pero yo uso uno que nunca me dio problemas y es muy fácil de usar. Se llama “HTML Color Codes” que está en varios idiomas, incluyendo el español. Igualmente, esto no es de importancia, ya que los colores son los mismos en cualquier lugar del universo mundo.

Tiene una tabla de colores, que no me agrada mucho ya que limita un poco la gama de colores que podemos elegir.

tabla de colores

 

Pero la herramienta que más me gusta es el selector de colores, donde solamente hay que mezclar colores y tonalidades para hallar color buscado, valga la redundancia.

selector de colores

 

A este sitio ya lo tengo entre mis favoritos, y si no me crees…

favoritos

 

Bueno, espero que les sirva de ayuda.

Link | HTML Color Codes

¿Qué opinás? Me interesa saber lo que pensás sobre este post :)

