Hacé que las empresas de telefonía móvil dejen de cobrarnos por SMS de spam

Todo empezó hace unos días. Mi viejo me llama y me muestra algo en su viejo Nokia 1616 mientas me dice “me están mandando esto y me está comiendo como 4 pesos por día”. Miro y era una pregunta de una “trivia del mundial”, la pregunta la recuerdo bien, era sobre el estadio en el cual se jugó la final del mundial USA 1994. El emisor era el 333, número que cuando averigué era de Claro, obviamente, su proveedor.

“Nunca apreté nada para que aparezca esto” me dice, y yo le creo. Mi viejo usa el celular solo para mensajearse con la familia y no mucho mas. De hecho incluso cuando sale de casa muchas veces se lo olvida y es la costumbre de haber pasado más de 50 años sin un aparato así, ¿por qué necesitarlo tanto ahora? Respondí el SMS con BAJA y al rato me llegó el mensaje de confirmación. Lo peor es que no es la primera vez que le pasa.

(Fragmento de Tecnovortex)

Desde hace años los servicios de “mandá PICHILA al 2020″ están jugando al borde del abismo en lo que respecta al robo y a la estafa pero seguramente debido a la habilidad de los letrados puedan salir airosos (aunque conozco decenas de personas de confianza que fueron “suscriptas” mágicamente y que ni locos lo harían).

Lo realmente preocupante de todo esto es que a este juego pareciera que se están sumando las proveedoras de servicios, y no mediante publicidad de minas en pelotas o promesas de un horóscopo que nos depare el futuro. Es aún peor, lo hacen a través del servicio de configuración de SMS o mensajes SIM, como les dicen.

Mensajes como estos nos llegan, fácil, cada dos días aproximadamente. Como verán, es muy fácil darle a aceptar porque como dice “Personal” y muchas veces uno está apura usando el teléfono termina aceptando algo que nos “chupa” el crédito o lo carga al abono, una auténtica locura de una operadora que intente ser seria.

Esta petición es importante porque, como usuarios, debemos defendernos de esta estafa, que nos quita nuestro dinero, sin nuestro consentimiento. Además, por más que vayamos a defensa del consumidor, siempre la empresa termina ganando.

Firmá la petición en Change.org>>

Anuncios

¿Qué opinás? Me interesa saber lo que pensás sobre este post :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s