¿Sirve de algo desarrollar “clones” de de aplicaciones o redes sociales?

Normalmente recorro muchos foros. Si, se que dirán que están en franca decadencia, pero pienso que son lo mejor que le pudo pasar a Internet. Bueno, pero de eso no se trata este post, sino de la cantidad de “clones” de Facebook, Twitter y Taringa que hay rondando por ahí. Son creados por personas que tienen la esperanza de hacer competencia y lograr millones de visitas, y obvio, muchas ganancias.

Pero no es así. En la Internet de hoy en día, lo mejor es ocupar nuestro tiempo en desarrollar aplicaciones novedosas, que sean atractivas por algo único.

Pongamos como ejemplo a Twitter. En el momento que fue lanzado, a nadie se la había ocurrido crear algo tan simple, con límite de hasta 140 caracteres por post(tweet), para contar lo que estemos haciendo, respirando o pensando. Y al ser la primer red social de lo que se denomina “microblogging”, todos empezaron a usarlo, y las empresas, al ver la cantidad de usuarios que iba teniendo, se unían, para publicitarse mediante ese medio.

homero pensandoLuego, empezaron a aparecer copias de Twitter, que no tuvieron y creo que nunca tendrán éxito, por la simple razón de que el usuario común piensa: “Porqué crearme una cuenta en un sitio que casi nadie usa”, y sobre todo “que ya existe Twitter”.

Instagram es otro ejemplo. Surgió como una simple aplicación para publicar fotos, pero lo que lo hizo novedoso son la amplia cantidad de filtros que se pueden aplicar a las fotos, además de su simplicidad.

Spotify revolucionó la manera de escuchar música. Ya no es necesario descargar las canciones que queramos oír, no más Ares. Y podemos tener nuestra musica para escucharla sin conexión.

Por eso, es mejor usar nuestro tiempo para crear aplicaciones novedosas, que “creen” la necesidad de usarla. Esto pasa con todos los servicios exitosos de Internet.

¿Qué opinas?

Anuncios

2 comentarios en “¿Sirve de algo desarrollar “clones” de de aplicaciones o redes sociales?

¿Qué opinás? Me interesa saber lo que pensás sobre este post :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s