El 7 que pasó me estremeció con un hecho de extrema violencia: un atentado en las oficinas del diario satírico francés Charlie Hebdo en París. Este es una publicación que publica viñetas, reportajes, polémicas y chistes. Irreverente y estridentemente inconformista en el tono, la publicación es fuertemente atea y de izquierda. Publica artículos críticos sobre la extrema derecha, el catolicismo, el islam, el judaísmo, la política, la cultura, etc. Según afirmaba su director, «Charb», la revista, desde el punto de vista editorial, refleja «todos los componentes del pluralismo de la izquierda, e incluso los abstencionistas».
Yo soy católico. Pero ni se me pasa por la cabeza el matar a una o un grupo de personas por que piensen de manera diferente a mi. Es una locura esto, la verdad que me desespera ver que artistas(muy buenos, por cierto) hayan muerto por sus creencias, pensamientos, opiniones o como desees llamarlo.
Acá una lista de alguno de los fallecidos:








Nunca leí esta revista, porque la verdad que no la conocía. Vi algunas de sus caricaturas, y tal vez en parte no opino igual. Pero reitero: no se puede ni siquiera amenazar a una persona por sus creencias, porque todos tenemos el derecho de dar nuestras opiniones sinceras y como se nos dé la gana, sin ser reprimidos o tener consecuencias.
Y hay algo más que algunos no se dan cuenta: la «islamofobia». La noche posterior al ataque, se produjeron varios ataques en zonas frecuentadas por musulmanes, como si todos tuvieran la culpa. Digámoslo así: no deberíamos culpar a todos los argentinos por los crímenes de lesa humanidad en la dictadura, la responsabilidad es de unos locos que quieren controlar los pensamientos de las personas, usando el terror como herramienta.
Este ataque fue convocado por el Estado Islámico, una organización terrorista que también es más conocida como ISIS. Esta organización es responsable de miles de muertes. Su líder Abu Bakr al-Baghdadi ofreció una suma de dinero a quien realice ataques hacia personas y/o instituciones que opinen en contra del Islam.
¿Habrán más ataques? Probablemente si. Lamentablemente ahora mismo Europa están con cierto nerviosismo, una sensación de incertidumbre que inunda a todas las poblaciones. Londres ya está en estado de alerta, y seguro otras urbes seguirán.
Esperemos que esto no se repita, ¡Viva la libertad de expresión!
Yo hubiera dicho «asesinados» en vez de «fallecidos».
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes toda la razón!
Me gustaMe gusta